NOSOTROS

Promoción y Acción Comunitaria IAP (PACO)

El origen de PROMOCIÓN Y ACCIÓN COMUNITARIA, I.A.P. (PACO), se remonta al año de 1959 y a la Congregación de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, quienes colaboraban en las actividades de la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la colonia Aquiles Serdán. Posteriormente, Sor María del Carmen Fuentes Quesada realizaba una tesis, por ello aprovechó las actividades y la cercanía con la población para hacer su investigación. Fue el 06 de enero de 1959 cuando Sor Ma. Del Carmen visitaría por primera ocasión, en el marco de la celebración de los Santos Reyes a la colonia Revolución;apartir de ese momento inició su labor con los niños, niñas, hombres y mujeres quienes con mucho aprecio la recibieron, gracias a su carisma y labor altruista.
Sor Ma. Del Carmen se incorporó al trabajo de la parroquia de la colonia y en la realización de actividades del dispensario conoció a miembros de grupos conflictivos de la zona, con los que comenzaría un proceso de muto conocimiento y entendimiento. Fue hasta el 30 de agosto de 1965 que se constituyó de forma legal la institución con el nombre de Obra. Social Cultural Artística Renovación, A.C. (OSCAR A.C.), cuyo objeto establecía el mejorar el nivel de vida de la juventud, mediante la promoción, planeación ejecución y control de obras sociales benéficas. Más tarde el 28 de octubre de 1991, Obra. Social Cultural Artística Renovación, A.C. (OSCAR A.C.). 
Image
Image

Cómo se constituyó PACO IAP

En los años 90´s se transforma en Institución de Asistencia Privada ante la Junta de Asistencia Privada del D.F., bajo la denominación de Promoción y Acción Comunitaria, I.A.P., conocida como PACO I.A.P., cuyo objetivo es realizar actos de asistencia sin propósito de lucro, creando, promoviendo y sosteniendo centros de apoyo psicopedagógico que proporcionen atención especializada a niños y jóvenes de escasos recursos; así como actividades asistenciales y sin fines de lucro que contribuyan al bienestar, salud, mejoramiento y superación de niños, jóvenes y personas de escasos recursos.

Filosofía PACO IAP

MISIÓN 
Ayudar a personas con problemas de vulnerabilidad a través de sus tres programas asistenciales dirigidos a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad mediante apoyo de alimentación, educación, salud, casa y vestido con el fin de que dicha comunidad asistida cuente con mejores condiciones de vida.

 

VISIÓN
Implementar continuamente acciones de fortalecimiento y presencia de Promoción y Acción Comunitaria I.A.P. en el ámbito asistencial, y, para la continuidad de la labor que realiza a favor de población vulnerable, con la calidad y calidez que nos caracteriza.

Contribuir a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos en condiciones vulnerables.
Ayudar a niños, jóvenes y adultos en condiciones vulnerables con alimentación, educación, salud, casa y vestido a través de nuestros programas de asistencia.
Seremos un centro dedicado a la promoción y acción comunitaria profesionalizando a nuestro equipo de trabajo, en favor de la población vulnerable que más nos necesite.
• Amor en cada acción que hagamos por la comunidad.
• Comprensión con la situación de cada individuo.
• Generosidad en nuestros actos porque el ejemplo trasciende.
• Respeto a los que nos rodean y por quienes hacemos nuestro mejor esfuerzo.
• Tolerancia a la libertad individual y del entorno al que pertenecemos.

Ayudanos a Ayudar !

paco-logo-100-x-71.png

Gral. Lucio Blanco N°32,
Venustiano Carranza, CDMX,
15460

SIGENOS

Copyright © Promoción y Acción Comunitaria I.A.P. {2023}. Todos los derechos Reservados.

Search