PROGRAMAS

Casa Hogar

Promoción y Acción Comunitaria, I.A.P. es una institución que, mediante sus tres programas, ofrece servicios de calidad a personas en situación de vulnerabilidad y abandono social. Nuestro programa prioritario es Casa Hogar “Moscas Ley”, con el cual ofrecemos servicios de calidad a niños y adolescentes que han sido víctimas de violencia y abandono social, es decir, que no tienen vínculos familiares, institucionales o gubernamentales que les permitan ejercer libremente sus Derechos Humanos Fundamentales.Nuestro modelo de atención plantea una visión holística del bienestar integral de niños y adolescentes, estamos convencidos de que el correcto desarrollo humano depende de tres dimensiones, Biológica, Psicología y Social, es por ello que nuestros servicios están diseñados para atender estas dimensiones de niños que han sido limitados en su desarrollo integral y en el libre ejercicio de sus derechos humanos.Para asegurarnos de que en realidad nuestras intervenciones tienen un efecto positivo en el bienestar integral de nuestros usuarios, contamos con una serie de indicadores y líneas estratégicas que nos permiten conocer y cuantificar los avances de nuestros programas y proyectos, nuestras áreas de oportunidad y acciones de mejora, ello garantiza que los servicios sean de calidad y cubran las necesidades específicas de los usuarios permitiendo garantizar la restitución de sus derechos.El programa de Casa Hogar, no solo es una iniciativa asistencial, el modelo de atención tiene la convicción de dotar a los usuarios de herramientas para la vida que les permita mejorar sus condiciones de vida por sí mismos, y dándoles la posibilidad de aplicar lo aprendido en la institución en sus familias y comunidades, rompiendo con los patrones de violencia de los que alguna vez fueron víctimas. La atención biopsicosocial que reciben contempla los siguientes aspectos:

Dimensión
Descripción de la atencion
Métodos de verificación (indicadores de resultados)
Periodicidad de la evaluación
Resultados primer semestre 2021
Biologica
Alimentación saludable 3 veces al dia mas dos colaciones
Indice de masa corporal basado en percentiles % de usuarios en peso ideal
Bimestral
89.7% en estado nutricional adecuado 7.7% con sobre peso 1.6 con onesidad
Biologiaca
Atención y dental (Valoraciónes y consultas)
Indice de morbilidad
Semestral
90 consultas
Biologica
Fomento del deporte y educación fisica.
#Sesiones impartidas % de usuarios que mejoraron habilidades de velocidad, fuerza y resistencia.
Trimestral
240 sesiones impartidas 97% de usuarios mejoraron sus condiciones fisicas
Psicoemocional
Atención psicologica y psiquiatra
% de usuarios atendidos
Semestral
100% de usuarios
Educación de calidad
Educación formal, apoyo en tereas y regularización.
% de usuarios inscritos a una institución formal % de abandono escolar % de reprobación promedio escolar 
Semestral
100% de usuarios inscritos en la educación formal 0% de reprobación escolar 500 seciones de asesorias academicas.
Talleres formativos
Talleres de carpinteria, computación, herreria y panaderia
% de termino del taller
Semestral
100% de usuarios iniciarón y terminarón alguno de los talleres más de 144 seciones por taller
Nuestro trabajo y quehacer institucional está basado metodológicamente y por medio de investigación documental. No es una propuesta aislada, para mejorar las condiciones de vida nuestros usuarios tenemos una serie de alianzas que nos permiten complementar nuestras atenciones. Formamos parte de la Red de Asociaciones y Fundaciones Empresariales, participamos en la red ENSAMBLE, que nos dota de estrategias educativas, la red del FONSELP del Nacional Monte de Piedad en donde tenemos contacto con diversas organizaciones y actualmente trabajamos en con la iniciativa AliadOSC, en donde aprendemos sobre el Enfoque de Derechos y el Enfoque basado en resultados. Contamos con una formación amplia que nos permitirá ser un excelente aliado, demostraremos resultados concretos en el manejo de los recursos y en el desarrollo integral de nuestros usuarios

Apoyo comunitario

Este programa beneficia a personas de bajos recursos que viven en la comunidad. Ofrece servicios de salud a bajo costo, entrega gratuita de despensas, préstamo de aparatos ortopédicos, regularización a niños y jóvenes, así como servicio dental. La población que atiende este programa va desde niños y adolescentes hasta adultos mayores.
Se brinda apoyo pedagógico a niños, niñas y adolescentes de la comunidad mediante los servicios de regularización de materias, apoyo en tareas y reforzamiento escolar, de esta manera contribuimos a reducir los índices de reprobación y abandono escolar en la ciudad de México.
También ofrece entrega de despensas para garantizar la seguridad alimentaria de más de 40 familias de la comunidad, además de contribuir a reducir los índices de morbilidad mediante servicio médico y dental a bajo costo. Para complementar su formación y desarrollo personal se ofrecen talleres y escuela para padres.

Ayudanos a Ayudar !

paco-logo-100-x-71.png

Gral. Lucio Blanco N°32,
Venustiano Carranza, CDMX,
15460

SIGENOS

Copyright © Promoción y Acción Comunitaria I.A.P. {2023}. Todos los derechos Reservados.

Search